Cómo ver películas en español sin importar tu nivel

¿Sabías que puedes aprender español simplemente viendo películas?

Ver películas en español es una excelente y divertida manera de mejorar tus habilidades de escucha y expandir tu vocabulario.

Para los principiantes, puede ser difícil entender incluso un poco de español en las películas. Por esta razón, son usadas normalmente por estudiantes de nivel avanzado.

Sin embargo, en Camino Langaguages pensamos que ver películas en español es un gran recurso para personas con todo tipo de habilidades. ¡Aquí encontrarás algunos consejos para que puedas comenzar hoy!

Usando películas en español como principiante

Consejo 1: Ve películas de Disney

Un excelente punto de partida es ver películas en español para niños. Las películas de Disney son perfectas para principiantes, ya que usan un lenguaje simple que es pronunciado clara y lentamente.

Para comenzar, recomendamos activar los subtítulos en inglés. No entenderás las voces en español conscientemente, pero tu cerebro aprenderá a reconocer nuevos sonidos y ese es el propósito inicial de este ejercicio.

Cuando estás aprendiendo español, la exposición es clave.

Películas para estudiantes de nivel intermedio

Consejo 2: Ve películas con las que estás familiarizado

A medida que tu nivel de español mejora, reconocer palabras se hace más fácil. Un excelente ejercicio para desafiar tus habilidades es ver una película en español que hayas visto antes (ojalá más de una vez) con subtítulos en inglés. De esta manera, ya sabes qué va a pasar en la película y estás familiarizado con el contenido en general, así puedes concentrarte en escuchar las palabras.

Este ejercicio se articula con otro principio general del aprendizaje del español: el contexto es clave.

Una vez que conoces el contexto de una conversación, se hace mucho más fácil entender. Si estás teniendo problemas para entender algo, intenta captar las palabras clave que indican el tema general de la conversación.

Consejo 3: Ve películas en español con subtítulos en español

Una vez que te sientas más cómodo con la lengua, quizá quieras graduarte de subtítulos en inglés a los subtítulos en español. Por suerte, Netflix ofrece subtítulos en muchas de sus películas. Este es un excelente ejercicio para reconocer palabras, ya que puedes escuchar cómo son pronunciadas mientras lees su forma escrita.

Ver oraciones escritas de esta manera también es perfecto para reforzar conceptos gramaticales que hayas aprendido recientemente.

Diálogos y subtítulos en películas usan una mezcla de diferentes tiempos gramaticales. Después de aprender una regla en clase, ver cómo se aplica en películas puede ayudarte a entender la regla más claramente en contexto.

Películas en español para estudiantes avanzados

Consejo 4: Usa películas en español para expandir tu vocabulario

Muchas personas alcanzan un nivel avanzado y entonces se hace difícil continuar progresando. Las conversaciones diarias a menudo giran en torno a los mismos temas, así que es fácil quedarte en tu zona de confort. Las películas en español son la manera perfecta para asegurarte de que estás extendiendo tu alcance y expandiendo los temas sobre los que puedes hablar.

Nos gusta usar SpanishDict para buscar palabras que no conocemos, lo cual es una buena manera de construir y diversificar un vocabulario interesante.

¿Piensas que estarás incorporando películas en español en tu proceso de aprendizaje? Si estás buscando un poco más de guía, ¡tenemos una excelente selección de tutores y compañeros de conversación listos para ayudarte en tu aventura!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart